titicacaforyou.puno@gmail.com
Atención las 24 horas!!! +51 998595252

Tour Avistamiento de aves en el Titicaca

Descripción

El Lago Titicaca alberga una extraordinaria diversidad de especies de aves Esto nos permite realizar la actividad conocida como “BIRDWATCHING” O “AVISTAMIENTO DE AVES”, una actividad que no solo permite ingresar a la naturaleza, hacer un registro de las especies  o descubrir alguna nueva, sino también mejorar las condiciones sociales y económicas de las poblaciones locales a donde llegan los turistas.

Exactamente esta actividad se realiza dentro de La Reserva Nacional del Lago Titicaca, la cual protege la gran diversidad biológica del lago, cuyas especies más representativas son las aves como la especie bandera de conservación el endémico “zambullidor del Titicaca” Rollandía microptera y el “kelli” Telmatobius culeus o rana gigante del Titicaca.

 

Duración: 7-8 horas

Horarios: 05:30 a.m. es un horario sugerido ya que a esa hora se concentran la mayoría de las avez en el lugar. (los horarios se pueden modificar de acuerdo a los requerimientos del cliente).

Itinerario

HORA DESCRIPCIÓN
05:30 a.m. Recojo del hotel  y traslado hacia la Reserva Nacional del Lago Titicaca, zona denominada Yanico.
06:00 a.m. Arribo a la comunidad de Sachas Ukumarini, al sector de Yanico, caminaremos hacia el embarcadero y abordaremos un bote, para luego comenzar nuestro recorrido por el canal denominado Palca (Durante el transcurso se realizara paradas en sectores estratégicos).
08:30 a.m. Arribo a la Isla de Carihua y la Isla Huintitus, donde se podrán apreciar las diferentes especies de aves.
10:00 a.m. Retorno al Sector de Yanico.
12:00 m. Almuerzo (Picnic).
01:30p.m. Arribo y traslado al hotel a Puno.

Incluye

  • Transporte turístico privado
  • Ingresos a la reserva Nacional del Titicaca
  • almuerzo típico
  • Guía especializado Español/inglés.
Consultar
OFERTAS